CASA ISLA GRANDE CHILOE

Año 2018
Tiempo de ejecución: 5 meses
Construcción Modular más Panelizado

Un proyecto muy importante para nosotros, tanto por el lugar de construcción como la distancia, lo que significo todo un desafío, pero sencillamente hermoso.

Ubicado entre las comunas de Chonchi y Queilen, en el km 25, hacia la cordillera, se encuentra a orilla del mar este hermoso lugar. La casa se emplazo buscando la mejor orientación y vista, hacia el mar y cordillera de los andes, orientación suroriente. Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y logia, donde 2 de los dormitorios, principal en suite, y un segundo dormitorio de 25 mt2, donde se instalaron camarotes tipo loberas, con capacidad para 8 camas. Cuenta con una cocina, living comedor de 54 mt2, lo cual lo hace sumamente cómodo y amplio. Este proyecto se caracteriza por tener espacios muy amplios y todos con vistas al mar.

Construirlo fue un desafío por la logística, no tanto por la distancia, sino por los camiones, ya que los últimos 150 mt antes del lugar de construcción, existe una bajada con 40 grados de pendiente, por lo que hubo que sacar los camiones por la playa con excavadoras, toda una “minga” para rescatarlos, ya que no podían subir luego de descargarlos.

Dentro de las materialidades, la casa cuenta con una estructura completa en panel SIP, tanto en pisos, muros perimetrales, muros interiores y techo, agregando un entretecho con cerchas y revestimiento metálico de zinc pre-pintado color negro modelo CN4. El revestimiento exterior, es con placa SMART PANEL DE 11mm, pintada color negro. Toda la gasfitería, está realizada con PPR de 32mm y artefactos con 25mm, para lograr una mejor presión de agua.

Cuenta con ventanas termopanel de 4+5mm de aluminio color titanio, y planta de tratamiento de aguas de 2.500 lt con sus respectivas cámaras y desengrasador.

Además, se instaló empotrado en la terraza, un Hotube para 6 personas calefaccionado a leña.